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Manual del Consultor de Marketing

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Profit Editorial


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Manual del Consultor de Marketing. Cómo tomar decisiones sobre productos y servicios.

El marketing es una de las claves de éxito de cualquier empresa, por lo que requiere la máxima dedicación y la intervención de verdaderos expertos.

Este libro propone conceptos, planteamientos y herramientas que pueden ser de gran ayuda, tanto para quienes son o se proponen ser directivos de marketing como para consultores de esta especialidad.

Esta nueva edición del Manual del consultor de marketing aumenta el contenido inicial, enriqueciendo su constante referencia a la práctica y actualizándolo con nuevos temas, casos prácticos y un breve pero útil vocabulario.

Partiendo de propuestas sobre cómo conseguir el encargo de una consultoría de marketing, repasa los conceptos y técnicas más necesarias para concluir con un buen plan de marketing.

Opinión:

“Hoy cualquier empresa puede tener marketing de altura con un buen consultor. El Manual del consultor de marketing te ayudará a ser un colaborador absolutamente indispensable de la empresa. Porque te guiará para conocerla, será la herramienta para descubrir qué necesita y podrás prescribir con acierto y claridad de ideas. Puede ser tu orientación para ayudar a vender más (es lo que realmente quieren los clientes)” —Artur Zara, Director Gerente de Pirenarium.

Acerca de los autores:

Lorenzo Iniesta figuró en el ranking de los más destacados profesionales europeos de marketing. Fundador de la revista internacional Spa-nish Real Estate & Business y ex director de Consejeros de Marketing de Madrid, disfrutó de una larga, variada y brillante experiencia como empresario, consultor y profesor en las más importantes escuelas de negocios; experiencia que se plasmó dirigiendo seminarios y cursos de ámbito internacional, así como en la publicación de obras monográficas. Nacido en Madrid, falleció en Zaragoza el 1 de Diciembre de 2007.

Isabel Iniesta, consultora y directora de MarketReal Consultores SL, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y especialista en Dirección Comercial (Facultad de Ciencias Empresariales de Zaragoza). Master en Marketing (The High Commercial School, Madrid). Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza, en la EUEEZ imparte las asignaturas de «Decisiones sobre Productos y Servicios», «Investigación comercial y diseño de estrategias comerciales» y «Dirección Comercial». También es profesora titular en ESIC, en la asignatura de publicidad, promoción y relaciones públicas, en el Master de Publicidad de la Universidad de Zaragoza y en diversos centros docentes.

  • Un decidido ejemplar impreso
  • Formato 15.4 x 23 x 1.2 cm
  • 208 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Cuarta edición, año 2010
  • ISBN: 978-84-96998-06-3, 9788496998063
  • Autores: Lorenzo Iniesta e Isabel Iniesta
  • © Profit Editorial

Prólogo.
1. Perfil y papel del consultor de marketing.
1.1. Una profesión atractiva.
1.2. Algunas alternativas para ejercer.
1.3. Funciones que debe desarrollar el consultor.
1.4. Profesiograma ideal del consultor de marketing.
1.5. La división de marketing.

2. Chequeo previo de los problemas del cliente.
2.1. Desarrollo del primer sondeo.
2.2. Analizar para sintetizar.
2.3. Los frutos del primer diagnóstico.
2.4. Necesidad de comprobación.
2.5. Desarrollo de cuestionarios.
2.6. Nacimiento de una relación más cálida y cercana.

3. Las entrevistas y el acuerdo final con el cliente.
3.1. La firma de la propuesta.
3.2. Preparación de la entrevista.
3.3. Contacto y entrevista.
3.4. Formulación de la propuesta.
3.5. Honorarios y gastos.
3.6. ¿Logro de nuevos trabajos?

4. Diagnóstico de la situación inicial.
4.1. Productos y servicios, algunas definiciones.
4.2. Panorámica histórica del offering.
4.3. Implementación del marketing en empresas de servicios.
4.4. Comportamiento de los consumidores.
4.5. Metodología DAFO.
4.6. Metodología Boston Consulting Group.

5. Investigando el mercado.
5.1. Reduciendo la incertidumbre.
5.2. Tipos de investigaciones de marketing.
5.3. Etapas de la Investigación de Mercados.
5.4. Las encuestas.
5.5. Práctica del muestreo.
5.6. Analizando la cuantía de la demanda.
5.7. Análisis de la competencia.
5.8. Tabulación y conclusiones.

6. Toma de decisiones.
6.1. Estrategias de negocio.
6.2. Segmentación y posicionamiento.
6.3. Implementando el Mix de marketing.
6.4. Creación y diseño de un servicio o producto.
6.5. Fijación del precio de un servicio o producto.
6.6. Distribución de servicios o productos.

7. Los instrumentos del consultor de marketing.
7.1 Introducción.
7.2. El mercado objetivo.
7.3. Política de offering/producto y precio.
7.4. Política de distribución y ventas.
7.5. Comunicación global.

8. Redactando el plan de marketing.
8.1. Estrategia, táctica y operativa.
8.2. Plan de marketing y cuadro de mando: plataformas imprescindibles.
8.3. Estructura del plan de marketing.

9. Casos prácticos.
9.1. Aumentando el valor de nuestra oferta.
9.2. Armas para vender más y mejor.
9.3. Cálculo del punto crítico.
9.4. ¿Cuántos comerciales necesito?
9.5. Fijemos bien los objetivos y los controles.

10. Breve vocabulario de marketing.
11. Bibliografía.

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